Presentación



Uno de los problemas que se encuentran los educadores es que generalmente resulta un tanto complejo entender y comprender el mundo de los niños, sobre  todo cuando presentan comportamientos atípicos.  La escuela y la familia no dan abasto con el comportamiento que presentan algunos niños. En este pequeño Blogger queremos compartir  información acerca del desarrollo emocional y así tener  herramientas básicas para que educadores y padres de familia puedan de modo mas efectivo acompañar el desarrollo emocional de los niños.


La escuela es uno de los medios más importantes a través del cual el niño aprenderá y se verá influenciado (influenciando en todos los factores que conforman su personalidad). Por tanto, en la escuela se debe plantear enseñar a los alumnos a ser emocionalmente más inteligentes, dotándoles de estrategias y habilidades emocionales básicas que les protejan de los factores de riesgo o, al menos, que palien sus efectos negativos. En el ámbito escolar, las habilidades de inteligencia emocional no tienen un tratamiento curricular similar al de otras áreas del currículo. Tienen su ubicación en los programas de acción tutorial y de la transversalidad y dichas habilidades deben enseñarse y aprenderse. Deben conocerse en tanto que contenidos conceptuales, y deben ponerse en práctica en tanto que contenidos procedimentales (comportamientos que deben manifestarse en las relaciones diarias de los alumnos y profesores en la comunidad educativa). Como consecuencia, deben producirse una serie de actitudes positivas de sensibilización ante la necesidad de descubrir las emociones y sentimientos propios y ajenos, y la conveniencia social y personal de mejorar las relaciones interpersonales.

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